lunes, 23 de noviembre de 2015

Día 97. Mi motivación para cuidar mi cuerpo surgió de un casting


Compré un producto que probablemente me sirva pero no lo voy a usar si no sólo una vez. Es para un casting donde voy a pasar en vestido de baño y si consigo ese trabajo ganaría más dinero que ahora necesito para mis gastos y le debo dinero a mi papá, y todo esto es porque mi papá que es quien antes me daba dinero, ahora ya no me está dando. Debería ponerme a buscar un trabajo de fin de semana, el mundo laboral actualmente, tal y como lo hemos diseñado apesta, no es un juicio si no es la realidad, y la realidad es que tal y como está el trabajo en el mundo ahora, apesta. Está fatal porque no nos consideramos Como seres vivos en una tierra para disfrutar sino que hacemos y hacemos cosas innecesarias, salimos a la calle vestidos elegantes para trabajar en empresas que requieren y hay todo tipo de fallos disponibles en la forma como funciona y se mueve el mundo.

Y es que todo se resume en que necesitamos dinero, tan sólo hoy que fui a comprar unas cremas que necesito, costaba todo
el dinero que tenía en la billetera, de hecho un poco más y tuve que pagar con tarjeta para complementar. Cuando me fui del lugar, pensé que sólo lo usaría una vez probablemente aunque quizás lo uses más, y me devolví para que me devolvieran el dinero, pero no hacen devolución de dinero sino que uno lo cambia por otros productos. Esto para mí fue duro escucharlo pues pensaba que si lo devolvía y me daban el dinero podría conseguir las otras cosas que me falta comprar. pero salí de allí como preocupada de hecho triste y me puse como a llorar pensando que ahora me toca pedirle dinero a mis padres para tener para transportarme, para comprar lo que necesito. Pero veo que no se necesitan esas cosas para vivir, no son esenciales, el maquillaje, cubrir mis granos de la piel no es necesario para vivir, pintarme los ojos y expoliarme la piel para ponerme auto pronuncia dolor no es imprescindible para vivir, todo es por el casting que tengo el jueves, y en honestidad conmigo misma me estoy preocupando demasiado, me he comparado con otras mujeres y y veo que si por ejemplo quisiera pasar ese casting, de todas formas estoy por el buen camino, empecé a comer bien apenas me dijeron que estaba pre-seleccionada, ahora estoy comiendo bastante bien, verduras, fruta, Quinoa, y así veo como mi cuerpo está más en forma, también volví a hacer ejercicio este fin de semana sudando y todo aunque fueron como 30 minutos. 

Pero, quiero decir es un buen impulso para mí no sólo para pasar un casting, ya que eso no puede volverse el objetivo primordial del cuidado personal sino que para mi misma estoy mucho más contenta cuidando mi cuerpo, no comiendo azúcar, haciendo ejercicio y comiendo bien. Entonces ese impulso debería estar en mí sin que provenga de que hay un casting del cual me llamaron, esa motivación personal de estar bien conmigo misma y cuidar mi cuerpo como uno es igual a mi misma, me pregunto, porque no proviene de mí naturalmente, por quien proviene de algo externo a mí, donde se me valorará por mi cuidado personal: cuerpo físico, cuidado de la piel, pelo, Y como he investigado sobre qué productos usados y como ir vestida y peinada,me encuentro con una cantidad innumerable de productos y objetos para realzar la imagen, de abajo para arriba, tacones, cremas depilatorias, maquinillas, millones de esmaltes, una cantidad de cremas bronce adoras, extensiones de pelo, y la cantidad de maquillaje que existe es una barbaridad, y a ello se tiene acceso si se tiene dinero, entonces hoy al quedarme sin dinero por comprar esa crema, me empezó un dolor de cabeza bastante fuerte pues por esa falta de dinero no se tiene acceso a buenos productos, pero se consiguen productos de maquillaje, extensiones, bronceadores, etc. que son baratos y desde luego no tienen los mismos ingredientes de alta calidad y pueden no ser tan buenos si uno los usa a largo plazo, los baratos, entonces personas con mucho dinero pueden comprar lo que se les antoje y de buenos productos mientras que los que no tienen dinero usan cosas malas o ni siquiera pueden usar nada, y esto es un punto de desigualdad creado por el sistema de ahora donde el dinero no se reparte por igual, si tuviéramos dinero por igual veríamos cómo dirigir lo mejor pues sería el dinero necesario para vivir y si quisiéramos más podríamos trabajar y ganar más dinero, y invertirlo en productos buenos, que realmente necesitemos, en lugar de como pasa ahora que el dinero está concentrado en unas pocas personas y el resto están trabajando en hacer productos de mala calidad para que los pueda comprar la gente que no tiene dinero, esto si creando más consecuencias como que por ejemplo si no son productos amigables con el medio ambiente van a contaminar, las fábricas donde se hacen están también contaminando, y como es un sistema que se alimenta de que la gente consuma y consuma, está continuamente creando productos y en una cadena donde no se valora lo importante que es la vida, que estamos vivos, si no que se valora cosas como por ejemplo encontrar un trabajo para poder vivir, se valora el dinero porque por el podemos vivir bien, aunque a veces ni siquiera vivir bien si no tan sólo sobrevivir. 

Por eso admiramos a los famosos y a los que tienen mucho dinero porque añoramos ser como ellos en el fondo, estamos están lavados del cerebro que nuestra meta en la vida es conseguir mucho dinero, no digo que esa sea la meta de todos, pero es obvio que si uno tiene dinero y no tiene preocupaciones por no tenerlo, va a conseguir una vida que le guste vivir. Donde pueda alimentarse bien, conseguir productos que realmente lo cuiden y le sirvan.

Entonces aquí veo que Como decía al principio he valorado más el dinero que mi cuerpo y mi vida, porque fue hasta que me ofrecieron un casting que me puse a cuidar mi cuerpo, dejar de comer definitivamente porquerías, hacer ejercicio, y es hasta este Block que he vuelto a escribir, aunque he estado bastante preocupada por este casting, no me he tomado 15 minutos siquiera para escribir y ver lo que estoy permitiendo por medio de motivarme a mí misma por algo externo, por qué no soy yo misma mi motivación y volver a la vida, porque me doy cuenta de que no estoy viviendo realmente, estoy viviendo a través de mi mente en separación de la realidad física, de mi propio cuerpo, veo juicios que tengo hacia el sistema y como dijo Bernard pullman una vez, si tienes juicios hacia el sistema estás jodido y te tiene atrapado, pues somos la imagen y semejanza de lo que hemos creado en este mundo que es un reflejo de nosotros, por eso se va a facilitar el proceso de retornar a la realidad física porque tenemos ante nosotros lo que hemos permitido que exista en nosotros como nosotros, podemos ver como no separamos de la vida, por aceptar que nos dirijan sistemas, ideas, creencias, ideales.


Y de momento tenemos que seguir participando en el sistema y jugar los juegos que tiene con las reglas que tiene, por eso me voy a maquillar, y hacer todo lo necesario para que me vaya bien en el casting, porque en realidad necesito dinero, igual que todo el mundo, y saco como conclusión que no estoy siendo honesta conmigo misma al motivarme con el sistema y las oportunidades que brinda, si lo que tengo que vivir constante e integra. Pues otro punto que veo es que si me hubiera estado cuidando desde antes, ya estaría preparada para el casting, pero cuando me dijeron que tenía un casting vi que estaba subida de peso con el estómago hinchado por comer muchas cosas que probablemente no benefician a mi cuerpo, También coincidió con que me queme los brazos por no cuidarme y no haberme puesto bloqueador solar, entonces todas esas cosas las podía haber prevenido para que como ahora que sale una oportunidad de trabajo, que requiere que tenga un cuerpo cuidado, estaría bien preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis