martes, 3 de noviembre de 2015

Día 96. personas groseras conmigo - soy yo grosera conmigo?

Haciendo un trabajo con una compañera

Hay riñas entre las dos. Ella me trata de una forma que no me gusta, no me mira cuando le hablo, me lleva la contraria casi siempre, y me dijo cosas muy groseras y "personales" como metiéndose conmigo. Lo tomé a mal y no me gustó como se comportó conmigo, y empecé a pensar cosas de ella como echándole la culpa.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma culpar a las personas que siento que me están haciendo la vida complicada.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma no querer ver mi responsabilidad en la relación con los demás sino culparlos directamente por como es nuestra mutua relación; por ejemplo, en clase teniendo que hacer un trabajo con una compañera, ella estaba actuando y comportándose de formas que eran para mí muy groseras y maleducadas, porque estaba siendo seria cuando me hablaba y no me dirigía la palabra sino para "regañarme" por algo que yo había hecho en el trabajo mutuo para clase. Y cuando me hablaba la sentía distante de mí y que no me miraba. Y empecé a tener pensamientos de que ella estaba siendo grosera.

Así que le dije que me parecía que su comportamiento conmigo no era amable. Y cambió por un momento pero luego volvió a comportarse igual conmigo en la universidad.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma tener un comportamiento grosero conmigo misma cuando algo que hago no fue lo mejor que pude haber hecho.

Me doy cuenta de que he estado culpando a otra persona por sentir que ella es grosera conmigo, cuando de hecho no he revisado como es que yo soy grosera conmigo.
Y en los momentos que he sido grosera ha sido cuando he hecho algo que no fue lo mejor que pude haber hecho, y empiezo a juzgarme internamente e incluso si estoy sola, digo groserías o digo que soy tonta y boba, es decir soy grosera conmigo y me trato mal y me pongo emocional hacia mí.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma participar en querer esconderme de una persona que ha sido conmigo grosera de algún modo donde por ejemplo no me ha mirado al hablar, o no se dirige hacia mí cuando le hablo o que no me habla. me doy cuenta de que cuando alguien tiene esa actitud hacia mí, yo me lo tomo personal sintiendo que es por algo que he hecho yo que ha causado esa reacción en la otra persona en que ya no  me quiere, sobretodo si es una persona con la que anteriormente me comunicaba bien y hablábamos y estábamos juntas y teníamos una comunicación y relación que consideré en algún momento de apoyo y buena. y cuando la otra persona cambia su actitud conmigo y empieza a comportarse de maneras que siento que son contrarias a lo que considero como bueno y afín y de apoyo, y se comporta ahora en cambio de forma grosera y no me mira y no me habla y no me responde las preguntas que le hago, entonces siento ganas de no ver a esa persona. Pero si la veo le pregunto que si algo le pasa, que me está tratando de x manera. y veo que eso es efectivo pero a medida que yo haya aclarado dentro de mí lo que siento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis