sábado, 16 de febrero de 2013

Día 89. Víctima del post-trauma

 Art by Carrie Tooley

Ayer tenía ganas de hacer un montón de cosas de arte, de ir a ferias a museos, a festivales que hay este fin de semana. Y de repente llegó m, enojada como muchas veces llega, con voz de no tener en cuenta nada y de "algo le pasa que lleva acumulando y no lo revisa".

Pues de nuevo hablando de desteni como si fuera su peor enemigo.

Cuando a las personas no les gusta algo o tienen un problema, tienen que hablarlo y si ven que siguen y siguen reaccionando cuando hablan de ello pues tienen que revisarlo por sí mismos.

La cuestión es que es un evento que se ha repetido muchas veces donde no apoya desteni y así yo no hable de desteni, ella me habla de desteni desde el enojo, diciendo cosas de mí y de desteni.
Y reaccioné como muchas otras veces que es lo que he de revisar.

Veo que con el perdón a mi misma he podido detener poco a poco pero seguro la culpa hacia ella, muchas veces le he 'echado la culpa' de mis reacciones, del miedo, de que quizás le he culpado mucho por cosas que he llegado a hacer como por ejemplo entrar en personalidades de: no moverme a hacer lo que tengo que hacer, adquirir cara de miedo, o actitud de víctima, por ejemplo.

Y es que surge de reacciones que he tenido hacia ella, que han sido muy fuertes en muchas ocasiones.

Lo que he visto es que los padres o las personas con algún tipo de poder como por ejemplo que tengan dinero y de ellas dependan otras personas, o por ejemplo los jefes, pueden llegar a ser crueles en cuanto a que si "el ego" suyo es lastimado de alguna manera, "la venganza" es que utilizan 'ese poder' que tienen y -manipulan- al otro ser para conseguir lo que quieren.

En este caso, m me ha dicho algunas veces que me vaya de casa, y no tengo dinero y no tengo a dónde ir, y estoy estudiando y no puedo conseguir ahora un trabajo de mucho tiempo. De nuevo el punto del dinero, surge en todo realmente. Viendo si por ejemplo hubiese igualdad de dinero, los hijos no estarían de ninguna manera sumisos o sometidos a los que tienen dinero, igual que los trabajadores. Es el punto de que el ser humano ha creado la desigualdad monetaria porque por dentro tenemos esa misma desigualdad y separación, y el dinero da la sensación de tener poder, sobre uno y sobre otros, no viendo que así todos estamos poseídos de hecho por el miedo absoluto a perder el dinero y a no tener dinero.

Por eso el dinero igualitario, empezando primero por un salario básico es... tan básico, y la gente se resiste lo cual es absurdo ya que es completamente abusivo tener que pasar por todo este sufrimiento en el que todos estamos, es decir, hasta qué punto? cada vez se ven más eventos de abuso de poder, más violencia y agresividad, y más abuso de unos a otros partiendo del dinero, así me he visto metida en el miedo de conflictos internos que comienzan desde que m empieza con esta actitud y luego siguen.

Ayer entonces tenía muchos planes de: vo ya hacer esto y esto y esto. Mucho potencial en hacer cosas, y estaba realizándolas. Pero luego vi que cuando esto ocurrió, estuve sin poder realmente moverme, estuve tensa, pensando en esto, estuve metia en estas reacciones.
Luego vino mi pareja, y estaba experimentando nervios y venían más pensamientos ahora con mi pareja, y ahora yo con esta actitud de -preocupación- veía que tampoco servía para nada y que tenía que cambiar.

Con lo cual veo que es un sistema manifestado de resistencia a cambiar, a respirar y dejar ir, y me ha pasado muchísimas veces en que he caído en esto. Lo que veo es que aunque respire, continuo con esta experiencia y la continuo, es decir no camino a través de esta experiencia dejándola ir y manteniéndome en pie sin importar lo que experimente, sino que esta experiencia es como que sube y sube.

Y eso me ha levado a extrema preocupación, a experimentar más y más dolor y más nervios y ansiedad incluso aunque no ocurra nada, si no saco este punto por medio de escribir y dejarlo r, el punto escala y escala.

El respiro es de gran ayuda y asistencia para mantenerme aquí y estable, y lo que veo es que también se puede volver un punto que apoye a la mente si uno por ejemplo respira solo manteniéndose en esa preocupación no viendo que la causa y no queriendo ver qué es lo que la está creando, en este caso es que me preocupa y me he mantenido preocupada por ver a m así y por ver su actitud, por qué?
de cierta manera me he sentido víctima por - no tener dinero, por como me habla y porque n ome deje hablar.
esumando el sentirme víctima a mis reacciones y emociones.
con lo cual veo que es como si se me quitaran las ganas de todo tras estos eventos.

En los casos extremos ha terminado en que le he culpado por mi propia actitud post-trauma, lol.
Y en que el chat mental es de- ella es mala, es culpable, lo va a pagar todo lo que está haciendo con no apoyar las soluciones y no cambiar y tomarla contra y mí y no ver que su actitud no la apoya ni a nadie.
Entonces, lo que entiendo es que la primera relación a revisar es la que tengo conmigo misma, por qué me permito "caer" de nuevo en la ente tras este tipo de discusiones o eventos donde empieza este chat mental este 'agobio' y esta sensación de miedo.

Es porque "el ego ha sido lastimado" y hay cosas con las que aún me siento identificada.
Tiene mucho que ver con que quien me dice esto sea quien vive conmigo y además quien paga todo en la casa.

Yo ya estoy buscando maneras de hacer dinero para que esto no ocurra.
Pero insisto, es tan absurdo que los humanos tengamos que caminar por "este sufrimiento" de que hay unos que tienen dinero y otros no... es como si a unos se les diera la oportunidad de vivir y tomar decisiones en el mundo y a otros no, es la máxima separación.
Es no ponerse en el lugar de los otros y el oponerse a un cambio a un sistema que apoye a todos por igual es la muestra de que se está totalmente poseído por el ego y enceguecido a las soluciones y a encarar lo que hemos creado. 

Eso me lleva a ver que encarar es lo que tengo que hacer, porque el punto de no querer ver lo que estoy haciendo es lo que he vivido en estas situaciones donde me veo como víctima o como afectada, y entonces me ha llevado a esta máxima preocupación que he tenido donde ha llegado hasta el punto en que se me ha cerrado la garganta sola de la angustia en muchas ocasiones, en que he visto cambios físicos en mi cara y que eso ha creado más conmoción para el ego de pensar: oh no estoy envejeciendo!!
De que he estado en la cama con una angustia terrible a plena hora de levantarme en las mañanas algunas veces.

Se considera que mantenerse en la inercia es más sencillo que cambiar, porque en realidad no hay que hacer nada más que ponerse en modo autopiloto y que la mente siga con el chat mental, emociones, sensaciones pensamientos, etc. entonces uno no se está dirigiendo. En cambio, cuando uno respira y se dirige, es de hecho LO MÁS FÁCIL, porque luego las consecuencias que se hayan creado a lo largo de la vida uno las podrá dirigir, en cambio en modo autopiloto es después peor y peor porque se ha suprimido más y más y dado poder a la mente. 

Para apoyarse a uno mismo en investigar cómo hacer para cambiarse a uno, y cambiar el sistema de abuso a uno que apoye a todos por igual, estas webs:

http://lite.desteniiprocess.com/

http://equalmoney.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis