lunes, 4 de febrero de 2013

Día 88. Trabajo, cuerpo, educación y arte

Artista: Damian Ledesma

El punto de trabajar en el sistema viene una y otra vez en la vida de todos, pues tenemos que tener una estabilidad en las finanzas.

Todos quisiéramos tener estabilidad en nuestra vida y desde luego es muy importante esto, pues determina mucho de quién somos, cómo nos comportamos, qué hacemos.

Tenemos el 'miedo' o el 'deseo' de que las cosas mejoren y cambien, y en general hemos crecido creyendo que es así, que nuestro futuro será feliz y que las cosas tienden a mejorar. Pero en esta esperanza que lleva a la espera, no nos hemos movido para crear un cambio, no podemos esperar que las cosas nos lleguen, tenemos que participar en las soluciones activamente y bajar de las nubes que nos hemos construido, porque cuando llueve desde luego esa nuve ya no está y caemos al suelo, así que es mejor aterrizar suavemente y traernos de vuelta a poner los pies en la tierra.

Veo que hemos vuelto del arte una empresa, y a veces noto resistencias en cuanto a aprender cosas y participar en "esta empresa" por ver que hay muchos que no tienen acceso, y que consiste en esforzarse y para conseguir trabajo o conseguir reconocimiento. Actualmente las cosas funcionan así, y por eso es importante apoyarse a uno a aprender lo que tenga que aprender y desarrollar las herramientas necesarias, dejando de lado aquello que no le sirve en su caminar.

También enriquecernos en cuanto a no dejar de lado otro tipo de habilidades, como escribir, o las matemáticas, por ejemplo, por vernos como artistas y desarrollar sólo eso porque nos estaríamos limitando de gran manera, solo por creer que otras cosas no podrán alimentar la "personalidad de artista" que creemos ser. Así, podremos ver que tenemos responsabilidades no solo en nuestra vida para nosotros sino para los demás en el mundo, de ver y entender cómo funciona el sistema, ya que mucho solemos dar por sentado.

Por ejemplo, el cuerpo humano, nacemos con él, y vivimos a través de él, pero, ¿somo el cuerpo? ¿Por qué entonces cuando nos duele a veces no sabemos por qué es? Parece que lo hubiéramos puesto en modo autopiloto y que respirara solo, que digiriera solo y que hiciera los procesos que tiene que hacer solo mientras nosotros estamos ocupados buscando cómo entretener nuestra mente. Veo que nos hemos separado del cuerpo, y mucho de ello desde la educación, cómo se dan las clases, como se educan materias que luego no aplicamos, donde en el único momento que consideramos el cuerpo es cuando estamos haciendo ejercicio físico pero poco nos enseñan a hacer.


Entonces es el mismo proceso: saber cómo funciona nuestro cuerpo, adquirir las herramientas necesarias para apoyarnos físicamente y para funcionar como nuestro cuerpo.
En el arte y en todo es importante el cuerpo porque sin él no podríamos estar vivos en esta Tierra, y por eso apoyo el detener el consumo de sustancias tales como drogas, alcohol, pastillas y quizás también el azúcar en gran medida, para detener la separación con el cuerpo.

Por último, considero que no tendría por qué ser "necesario sufrir" en este mundo, la tierra nos da todo lo que necesitamos, los humanos hemos creado separación con el dinero y ahora tenemos que crear una nueva manera de vivir :)

¿Estás de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis