viernes, 1 de febrero de 2013

Día 86. ¿Qué es el arte?

No creo que haya algo "especial" o sublime en el arte. Es un punto de expresión que está disponible para todos, donde usamos lo que ya está aquí disponible en la tierra para hacer cosas. Por tanto un artista puede ser una persona que se dedica a una actividad artística, y no por ello es especial. 

Veo muchas cosas en el arte con las que no estoy de acuerdo, que no tienen en cuenta el principio de la vida, obras que sobrepasan la perversión y que han llegado a manifestar la malicia, tal como las que manipulan o modifican el cuerpo humano o lo ponen en riesgo por crear una performance o un happening. 
Tampoco con algunas instalaciones tales como la polémica de Guillermo Vargas:

https://www.youtube.com/watch?v=HqGEdqmE_YQ

Donde amarró a un perrito a una cuerda en una galería durante varios días, poniendo comida a su alrededor, pero sin que la pudiera alcanzar, y lo dejaron ahí hasta que murió!!!

El maltrato a otro ser vivo es un abuso que debe ser expuesto para que no se vuelva a repetir.
Tanto él como todos los que participaron en esa galería y los que fueron a ver las exposiciones, no hicieron nada, y el perrito murió de negligencia.
Entonces, el arte por conceptual o contemporánea que sea no debería en ningún caso desafiar la vida. Al contrario, el arte debe construir y posibilitar la nueva perspectiva en las personas donde se muestre una mirada de lo que puede llegar a ser el humano si se disciplina y apoya las soluciones disponibles ya para que todos podamos vivir bien.


http://eqafe.com/p/life-review-my-life-as-a-failed-artist


-Why do ‘Failing Artists’ exist?
-What is the relationship between ‘Failed Artists’ and the current design of the Money-System?
-Do artists really ‘Fail’?

Para quienes sepáis inglés, os recomiendo esta entrevista que me recomendaron. No la he comprado aún porque no tengo dinero, aún no trabajo y no tengo ahorros con lo cual, no tengo independencia monetaria ayy pero espero poder escuchar estas entrevistas, he oído algunas y son muy interesantes. Esta como habla el arte la comparto aquí.
Dice: 
-Por qué existe un "artista fallido"?
-¿Cuál es la relación entre los artistas fallidos y el actual diseño del sistema monetario?
-Los artistas realmente "fallan"?
Si me la consigo descargar pronto subiré un comentario al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis