sábado, 2 de febrero de 2013

Día 87. Clase al metro! Crear un cambio definitivo en el mundo

Fueron unos compañeros de otra clase a dar clase al vagón del metro. Aprovecharon para interactuar con los demás pasajeros y nos contaron que cada uno realizó una intervención. Unos pintaron retratos de los pasajeros que querían, otros les explicaban cosas del arte. Una persona se tapó los ojos y recorrió el metro.
El fin era hablar de la descontextualización de la educación en el arte. 

Me habría gustado ir, realmente son esas pequeñas acciones que permiten salir de la rutina y ver: qué estamos haciendo día tras día siempre igual por qué no cambiamos la manera de ver y hacer las cosas?

Habrá supuesto un gran reto ver que se estaba dando una clase en el metro para muchos, algunos de los viajantes se enfadaron porque no es algo usual. 

También comprendo que el dar la clase allí tantas personas supuso que se ocupase un espacio que no está destinado para eso, con lo que quitó puesto para personas que viajaban también.

No considero que sea una actividad para realizarse continuamente, pero sí nos ayuda a ver que aún se siguen dando clases como se daban hace mucho tiempo y se siguen viendo resultados iguales, pero qué pasa cuando cuestionamos eso? Podemos entonces salirnos de lo usual y dar la vuelta a las cosas para ver con "otros ojos" y otra perspectiva?
Definitivamente sí podemos. Es cuestión de organizarse, saber qué se quiere y qué es lo mejor para todos.

Por ejemplo, el dar la clase en el metro no habrá supuesto lo mejor para los otros viajantes en cuanto a comodidad, pero sí en cuando a ver algo nuevo y hacerse preguntas a sí mismos.

Entonces si buscamos un cambio continuo, permanente, podríamos llegar a la conclusión de que tiene que ser algo donde todos salgamos beneficiados, porque lo que veo actualmente es que si unos están beneficiados, otros no, y eso es lo que tiene el mundo tan desequilibrado. Pongo el ejemplo de América del Norte y África. Hay un desbalance inmenso entre unos y otros, y es porque para que unos estén contentos, otros tienen que sufrir. Pero esta manera como hemos creado el funcionamiento del mundo es muy abusiva para todos.

Si todos nos ponemos de acuerdo podemos hacer que todos tengamos por igual.
Eso terminaría el sufrimiento definitivamente, y desde luego la educación es básica, una reeducación, donde podamos todos ser responsables por nosotros mismos y por los demás, y nos pongamos en los pies de los otros en todo momento donde ya no sea el interés propio el que sobresalga sino el interés de uno teniendo en cuenta el interés de todos y nos podemos dar cuenta de que para eso es necesario que se participe en políticas que busquen que se reparta todo por igual.



Yo participo en una desde hace 4 años, se llama: Dinero igualitario. La propuso el grupo 'Desteni', y buscan primero establecer un salario básico universal.
Y a partir de allí, implementar el dinero igualitario. Desde luego el ser humano tiene que reeducarse y cambiar su modo de ver entendiendo que hasta el momento no hemos entendido cómo funciona el mundo ni la mente humana:

http://lite.desteniiprocess.com/

http://equalmoney.org/


https://www.facebook.com/pages/Equal-Money-System/180532498672983?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis