jueves, 20 de diciembre de 2012

Día 77. MASA DE INERCIA


Acabo de entender, y gracias a un blog:
http://mayasjourneytolife.blogspot.com.es/2012/12/day-118-physics-and-desteni-process.html

El por qué es que ha sido “difícil” el cambio, complicado… con barreras, limitaciones, resistencias a cambiar, a salir de los patrones mentales y físicos.

Tal como podemos ver en el blog que explica la ley de Newton, la ley del movimiento y el principio de la inercia:

Todos los objetos tienen una fuerza interna llamada inercia. La inercia es la habilidad que tiene un objeto/cuerpo de resistirse al cambio en el movimiento, es decir, de preservar su presente estado de movimiento.

Inercia en latín significa pereza
Inercia = la cantidad de pereza en un objeto

Podría decirse que el objeto quiere continuar haciendo lo que ha estado haciendo, mantener su velocidad, moverse a en la misma dirección en la que está.

Esta fuerza de inercia es encontrada en la masa del cuerpo/objeto.
Esta masa refleja la cantidad de resistencia que el cuerpo tiene al cambio.
Esto es la: masa de inercia.

Así que dice que si la suma de todas las fuerzas aplicadas al objeto son equivalentes a cero, entonces no hay cambio a través del tiempo.

No fuerza = no cambio.

Y en cuanto a ver cómo es que nos podemos apoyar al haber entendido esto, lo llevamos a la práctica, viendo cómo podríamos aplicar la ecuación para apoyarnos a cambiar.

Bien, el proceso de desteni es acerca del cambio a uno mismo dentro y fuera.
Los humanos h
emos creado una cantidad de excusas y justificaciones para no cambiar, manipulándonos con pequeños cambios pero manteniendo la inercia y resistencia, y esto es porque nos hemos mantenido atados emocionalmente a aquello con lo que nos hemos definido, por lo de que hay una resistencia inherente, con lo cual, no debemos ser duros con nosotros mismos, sino darnos cuenta de que cada punto con el que trabajemos tendrá su propia “masa de inercia” que resistirá el cambio.

Luego, cuál es el equivalente de ‘masa de inercia’ en los humanos?
No es el peso del cuerpo. Sino la energía.
Esto, fascinantemente también está en una ecuación física:

E=mc^2

Que muestra que la energía y la masa son intercambiables, y eso muestra que la energía es la masa de inercia en el ser humano.

La masa de inercia = la carga energética

Entonces, qué es la energía?
Cualquier reacción emocional que tengamos hacia algo (una cosa, un evento, una persona, un pensamiento, etc) en nuestra realidad, la carga emocional.

Esta acumulación de energía emocional hace más pesado un punto dentro de nosotros, esto crea más resistencia al cambio.

Con lo que otro punto para darnos cuenta es de que cada vez que pensamos en algo, (ya sea positivo o negativo, ambas polaridades alimentan la mente con energía emocional), entonces estamos creando más masa e inercia.
Por tanto a entender que el cambio es difícil en la medida en que alimentemos los componentes de la mente.

La solución está entonces en caminar la resistencia al cambio.
Ya sabemos que lo que le da poder a la resistencia es la masa de inercia, así que si tenemos el poder de darle más energía mientras más participamos en el 'punto', y así mismo tenemos el poder entonces de PARAR de darle energía al punto, caminando a través de ello con el respiro, investigándolo.
Así, caminamos un proceso más ligero y es crucial entender esto, que realmente podemos parar la participación en alimentar la mente con energía, y volver a esta realidad física.


Realmente recomiendo leer el blog, tiene ejemplos y detalles interesantes, así como los otros blogs, del día 119 en adelante: (http://mayasjourneytolife.blogspot.com.es/2012/12/day-119-physics-and-desteni-process.html) son de física y otras ecuaciones y cómo nos podemos ayudar al entender cómo funciona la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis