martes, 20 de noviembre de 2012

Dia 66. Juicios a mi cuerpo - incomodidad por pensar que soy pequeña?



Las criticas de las personas hacia mi cuerpo, que me he tomado como personales durante mi vida:

Empezaré por una de hoy, donde estaba con mi abuelo y midiéndose chaquetas mi abuela y dice mi abuelo: esa te queda pequeña, esa es como para Laura.

Lo tomé como algo negativo, malo y que me tomé como personal. Le dije luego de 4 segundos: a ti te quedaría bien.
Como diciendole a él el insulto de vuelta, como si ser pequeño o que a uno le digan pequeño fuera un insulto. Y también, porqué insultos? por qué he permitido crear los insultos?


Luego hice perdón a mi misma apartándome un poco, en voz alta. Tenia la sensación de que estaba completamente poniéndome incómoda. Me sentía frustrada por no poder cambiar mi cuerpo, agrandarlo más, crecer más, y sobretodo sentía que mi cuerpo me empezaba a molestar por dentro en el sentido de que respiraba y no sabía exactamente como estaba creando esta experiencia de estar incomoda, con nervios, enojo y respiraba pero la angustia estaba presente.

-----------------------


Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma crear los insultos en mí y en el mundo, donde al tomarme como personal las cosas que dicen los demás o lo que oigo en mi chat mental, lo experimento como un insulto, y pienso que debo experimentar incomodidad física, dolor, tensión, tristeza y decepción de los demás.

Cuando y como me vea a mi misma creando los insultos dentro de mí, paro y respiro, pues me di cuenta de que los insultos son procesos de crítica y juicio hacia uno mismo que se basan en una idea, por tanto al tomarlo como personal o vivirlo como algo negativo el que otra persona me diga algo, es porque me definí según eso y lo estoy usando para generar energía. En cambio, veo objetivamente mi mente y reviso los puntos que he experimentado como insultos.


Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma sentir frustración por no tener el cuerpo mucho mas grande y grueso.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma sentir frustracion y tristeza por no haber crecido mas fisicamente, y crear la experiencia de tristeza y enojo.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma sentir frustracion por mi cuerpo por no tenerlo más grande, y crear una experiencia de incomodidad dentro de mi, un malestar general y una sensación de ruptura en mi pecho, sintiendo que me lastimo, no viendo que es por haber creado el deseo de ser mas grande por pensar que así son las mujeres de verdad, que así por tanto estaría realizada y feliz, y no tendría esta experiencia de agobio cuando me situo junto a personas que sean muy grandes y altas por haber participado en la comparacion con los demás y el chat mental de que las personas mas grades y altas son superiores a las pequeñas y delgadas, en lugar de darme cuenta de que así estoy creando la separación y guiándome por ideas y prejuicios.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma tomar como personal que las personas me digan que soy pequeña y que me quedarían bien las prendas pequeñas.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma pensar que tener el cuerpo pequeño y delgado es algo malo por creer que así no conseguire tanto dinero en mi vida o tanto exito, fama, amor, sexo, trabajo, experiencias y posibilidades como una persona alta y grande de cuerpo.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma querer hacer sentir mal a los demás cuando me experimento yo mal dentro por creer que no soy como creo que debería ser.

Cuando y como me vea a mi misma tomando como personal lo que las personas dicen de mí, paro y respiro. Me doy cuenta de que soy yo quien he permitido tomarlo como personal por participar en el chat mental de que no soy lo suficientemente perfecta.

Me comprometo a mi misma a apoyar mi cuerpo como uno e igual a mí deteniendo los sistemas que he creado de juzgar mi cuerpo y mi apariencia por ideas de que no soy lo suficientemente perfecta como creo que debería ser.


Me comprometo a mi misma a detener el abuso que he creado en mí donde experimento absoluta incomodidad, tensión, y emociones por haber participado en juzgarme y en chat mental de cómo debería yo ser para encajar en el mundo y poder obtener "beneficios", donde solo estoy queriendo vivir los deseos mentales.


Me comprometo a mi misma a exponer el abuso en pensar que hay personas mejores que otras debido a su estatura y a su grosor.


Me comprometo a mi misma a corregir mi mente por haber creado las ideas de que debería ser más alta, más gruesa, y que por no serlo, he de sentir frustración y tristeza, porque estoy abusando de mi cuerpo físico para crear una experiencia energética negativa y alimentar la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis