domingo, 4 de noviembre de 2012

Día 57. Poseída por la energía
















Mis abuelos llegan el martes al país. Mi madre ha estado ordenando todo de arriba para abajo, y mi cuarto lo tuve que ordenar de arriba para abajo también. Me gusta el orden y la limpieza. Pero fue un proceso que tomó 2 días casi enteros, en los cuales tenía planeado estudiar y demás.
Bueno finalmente ordené hasta arriba, pero en el proceso, cuando empezaba a ordenar un rincón donde tengo los materiales de la universidad, mi madre se acercó y empezó a mover todo muy rápido. Yo lo hacía no digo que despacio, pero sí tratando de no esparcir el polvo por todos lados. Ella me vio hacer esto y dijo que iba muy lento, empezó a moverlo todo, y la vi enojada, también porque subió su tono de voz y me decía que soy obsesiva con el polvo.
Mi reacción fue energética, primero pensé:
“ya está enojada, podría hablar calmada y bien, pero al moverse así, no se pone en mi lugar”.

Yo quería ordenar “a mi manera” y bueno ella quería ayudar y acelerar el proceso. 
Sentí que mi cuerpo no se movía sincronizado, no sabía muy bien qué hacer, me sentía despistada como si no supiera qué hacer entonces ahora que mi madre estaba en frente mío moviéndose tan de prisa y diciéndome esas cosas.

La reacción fue de miedo, ante verme así, energéticamente me sentía sin fuerzas, débil, sin poder moverme fácil.
Entonces lo que vi es que podría ser la mente subconsciente manifestándose por haber participado en pensamientos de la mente consciente.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma temer el tono de voz alto, por definirlo como un tono de enojo.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma crear el enojo a la lentitud, a hacer las cosas despacio y a moverse despacio, que definí como falto de energía y como algo negativo o malo.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma creer que para que yo pueda realizar mis actividades eficazmente, los demás deben ponerse en mi lugar, porque estoy creyendo que es cuestión de que los demás me entiendan y estén atentos a mí, sin ver que quiero esto porque yo no estoy aquí atenta a mí en cada momento, sino atenta a "cómo me siento" y de acuerdo a ello, moviéndome eficazmente - o no.

Cuando y como me vea a mi misma dependiendo de emociones o sentimientos para moverme a mí misma, paro y respiro. Me doy cuenta de que para hacer las cosas no necesito moverme partiendo de las emociones. En cambio, respiro y dejo ir la energía. Y me muevo de acuerdo lo que sea mejor para mí y para todos.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma poseerme energéticamente por haber participado en chat mental y pensamientos de que mi madre estaba enojada y no me tenía en cuenta, creando así una cadena de pensamientos con la que creé y generé energía que luego me dirigió, y con la cual no podía moverme efectivamente, por sentir en el pecho y en el estómago congestión, rigidez y una especie de parálisis, que experimentaba como una quietud de la cual se me dificultaba salir por sentirme confusa, inquieta, nerviosa, con miedo y angustia.

Cuando y como me vea a mi misma experimentando quietud y dificultad para moverme efectivamente, paro y respiro. Me doy cuenta de que creé esta energía que se ha acumulado en mi pecho y en mi estómago que ahora me genera dificultades para ser eficaz. Y por tanto, entiendo que es mi responsabilidad cambiar por lo mejor para mí como para todos. Entiendo que el proceso es paso por paso. Por tanto, me comprometo a mi misma a entender cómo creé esta energía y con qué pensamientos la generé, para detener el abuso a mí misma.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma temer moverme cuando las demás personas se mueven con velocidad, y rápidamente, por permitirme pensar que soy inferior y definirme como lenta y despaciosa.

Seguiré revisando este punto.


Me comprometo a mi misma a detener todo aquello que no me permita moverme como una e igual a mi cuerpo.


Me comprometo a mi misma a ecualizarme a mi cuerpo, y apoyarme para detener la energía que creé donde no me muevo físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis