lunes, 4 de junio de 2012

Día 26. Confianza? (con – fianza/ fiar)

He visto cómo al desglosar la palabra confianza, tenemos Con-Fianza.

Fianza =

-Compromiso que una persona contrae de responder por otra
tu palabra me servirá como fianza.
-Cantidad de dinero que se paga por la libertad de un individuo pendiente de juicio o sentencia firme.
-Cualquier cosa, generalmente dinero, que se deja como garantía de algo.


Y la palabra Con-Fiar=

-Asegurar uno que cumplirá lo que otro promete, obligándose, en caso de que no lo haga, a satisfacer por él.
-Vender sin cobrar al contado, aplazando el pago para más adelante.
-Confiar en algo o alguien.
-Ser digno de confianza.

Confianza=

1. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.
2. Seguridad que alguien tiene en sí mismo.
3. Presunción y vana opinión de sí mismo.
4. Ánimo, aliento, vigor para obrar.
5. familiaridad (‖ en el trato).
6. Pacto o convenio hecho oculta y reservadamente entre dos o más personas, particularmente si son tratantes o del comercio.


Para ser la Auto-Confianza, tenemos que vivirla, y esto se hace respiro a respiro:

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido haber puesto mi propia confianza en las emociones.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido separarme de mi propia confianza al confiar en los sentimientos.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido haberme separado de mi propia de confianza al participar en los sentimientos en vez de observarlos y dirigirme tomando punto por punto.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido separar la confianza de mí y no ser la auto confianza, por poner mi propia confianza en los demás y en esperar que los demás confíen en mí y que así puedan fiarme, y yo sentir que estoy protegida, y seguir generando una idea en los demás de que soy de confiar, cuando en realidad esto está creando en mí deuda hacia los demás y separación conmigo misma, porque me estoy separando de la autoconfianza, donde no existe la deuda, ni el temor a perder protección, porque yo misma puedo valerme por mi misma.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma no confiar en mi misma, por creer que si lo hago abusaré de mí como he hecho en el pasado, y pondré mi confianza en la mente como he hecho siempre, en vez de ser y vivir la auto confianza.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener miedo de perder la confianza en los demás porque no hagan lo que hemos acordado, cuando eso significa que he puesto la confianza en cosas fuera de mí.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido poner la confianza en las imágenes, cuando observo a las personas según la percepción que tenga, en vez de vivir como la auto confianza y ver la realidad sin guiarme por imágenes que se me asemejan a algo que conozco como confianble o desconfiable, ya partir de lo cual me muevo, sin ver dentro de mí y tomar decisiones que sean lo mejor para la vida


Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido querer que las personas respondan de manera tal que yo sienta que mi confianza ha sido bien puesta, y que si no responden como yo quiero que respondan, creer que he peusto mi confianza en un mal lugar, y que no merece más mi confianza, porque me estoy limitando y separándome de mi misma y mi propia auto confianza, donde no tengo que poner confianza por fuera de mí porque no temo ser decepcionada, ni estoy esperando de los demás, porque yo misma vivo como la auto confianza donde me dirijo y apoyo a los demás como a mi misma.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma poner la confianza en la voz de las personas y en las palabras y la palabra de las personas, sin ver que me estoy separando de mi misma por estar esperando que los demás respondan por mí.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma enjuiciar a las personas y sentenciarlas, siendo yo la juzgadora que decide quién merece mi confianza y quién no, para así tener una percepción de mí como controladora y jefa, o dueña de algo o alguien y como alguien que tiene poder, que puede decidir condicionalmente a quién cuida y a quién no, o a quién se abre y a quién no, sin ver que así estoy separándome de mi auto confianza, donde yo decido lo mejor para mí como para la vida, y donde no es una condición de polaridad, ni de estar abierta o cerrada, porque puedo confiar en mí misma y confiar en que no voy a ser lastimada por mi mente.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma separarme de mi mente y temer que me lastime, por haber permitido que tenga poder sobre mí y que al reaccionar, yo llore y me sienta lastimada, sin ver que lo que soy es una e igual a mi mente y que tengo que tomar responsabilidad por mi propia mente.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma
Por haber aceptado y permitido situarme en una posición de dependencia hacia los demás donde dependo de las acciones y palabras de los demás, por no confiar en mí misma y ser la auto confianza, siendo una e igual a todos y todo.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma poner la confianza por fuera de mi en mi cuerpo y estar esperando que mi cuerpo cumpla por mí, en vez de ser una e igual a mi cuerpo.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma querer poner la confianza por fuera de mí en los demás y en lo demás, para sentir que tengo control sobre todas las cosas, ya que están en deuda conmigo porque he puesto mi confianza en todo lo demás por fuera de mí y creer que todo y todos a quienes les he dado mi confianza están obligados a devolver la fianza.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma confiar en el futuro, sin ver que estoy poniendo esperanza y así quedándome esperando sin tomar acción real aquí como el respiro.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido poner esperanza en los demás y querer que me protegan y cuiden y apoyen y que vivan por mí, sin yo misma ser la auto confianza, donde no estoy esperando sino viviendo aquí como el respiro como la vida.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido prometer cosas que no puedo cumplir, en vez de tener auto confianza en mí y hacer lo que puedo hacer en cada respiro.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido querer que las personas pongan su confianza en mí por querer sentirme especial y digna de ser vista como confiable y así comprometerme a mí misma por no estar viviendo la auto confianza.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma comprometerme por querer la confianza de los demás y estar creando fricción dentro de mí porque siento que estoy endeudada, que tengo obligaciones que quizás no pueda cumplir pero creyendo que como sea tengo que cumplirlas y crear tensión y dolor en mí por miedo de que las personas pierdan la confianza en mí, de que desconfíen de mí e incluso de que me castiguen, me quiten la libertad o me sentencien y enjuicien, por no vivir siendo la auto confianza.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido haber creado un sistema donde exista la deuda y la dependencia de los demás.

Me comprometo a mi misma a apoyar a crear un sistema donde cada uno pueda vivir apoyado y donde no haya unos que tengan que quedar en deuda con otros, y donde se viva la auto confianza.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma
Querer confianza y querer confiar por querer sentirme en un ambiente familiarizado y exclusivo

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener miedo de ser lastimada si pongo la confianza por fuera de mí, en vez de vivir y ser la auto confianza.

Me comprometo a mi misma a ser y vivir la la Auto confianza, donde tomo las decisiones mejores para mi y para la vida teniendo en cuenta a todo por igual.

Me comprometo a mi misma a parar la polaridad confianza / desconfianza, porque me doy cuenta de que esto ocurre cuando se separa la confianza de uno mismo, lo cual genera tensión y miedo de ser decepcionado y decepcionar, y separación en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis