sábado, 5 de mayo de 2012

Día 14. Abuso a la sustancia

Con desteni he entendido que lo que hacemos los humanos con nuestra mente es abusar sin consideración alguna de nuestra propia sustancia, al dar lo físico por sentado, al guiarnos por el miedo y el interés propio. 
  
Tal cual como hacemos con el mundo al explotar los recursos. Es por el afán de sobrevivir, al igual que uno mismo en la vida diaria tratando de sobrevivir sin importar qué tenga que hacer, explotando la propia sustancia por no saber cómo dirigirse, en un mundo donde si no se tiene dinero fácilmente se puede quedar en la calle y morirse. 

Entonces  se tratan de explotar los recursos que se tienen para no quedarse sin dinero. Y no solo eso sino que quienes tienen ya bastante además buscan más, es un ciclo de querer más y más y más, a velocidades inhumanas, día tras día empiezan los ciclos del mundo las fábricas a trabajar, los coches a ir de un lado para otro, humanos en metro, humanos a pie, humanos corriendo, en moto, en cicla, yendo a trabajar, yendo a estudiar (quienes pueden). Una maratón sin límites.
Y todo está creado así como reflejo de nosotros mismos, nuestra mente. Al verla, nos damos cuenta de que los pensamientos siempre están ahí, como si tuvieran vida propia por su cuenta.
Van en búsqueda de energía, y si los seguimos, creamos fricción.

He observado mi mente y me doy cuenta de que lo que tengo que hacer es observarla, chequearla y auto perdonarme escribiendo, ir al ritmo de la mente y seguir un proceso continuo y constante, porque la mente siempre está andando, así tengo que estar yo, continua y constante, aquí, presente.
Igualándome a la mente.


Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido participar en los pensamientos sin tener en cuenta mi cuerpo ni ver que la sustancia de lo físico como lo que es real lo estoy usando para generar energía para satisfacer mi mente.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido quemar mis células por permitirme pensar, sin ver las consecuencias.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido seguir los pensamientos sin detenerlos ni detenerme, solo por querer ver hasta dónde me llevan, sin ver que las consecuencias son la fricción y el dolor en el cuerpo como enfermedades y problemas por dejar de lado la realidad.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido creer que los pensamientos son de alguna manera reales y que tienen algún sentido en el mundo, alguna validez o algún motivo y que tienen que ser valorados y adorados, amados, seguidos idolatrados, sin ver que son creaciones de mi mente que surgen por separación de mi misma y que tengo que igualarme a mi misma para ser una e igual a mi mente para dirigirla y para que no me dañe ni dañe la vida nunca más.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido abusar de mi propia sustancia de vida por creer que tengo que sobrevivir en el sistema y tener miedo de no encajar y de ser rechazada, sin ver que soy yo quien tengo que alinearme con mi mente para no rechazar la vida y poder dirigir el sistema y cambiarlo por uno donde no exista la supervivencia sino la vida.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido abusar sin consideración alguna mi propia sustancia de vida, por guiarme por el interés propio y por el miedo.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido explotar mi recurso de vida como mi propia sustancia, y permitir que lo mismo ocurra en el mundo, en vez de detener mi mente y pararme por la vida y traer un sistema que haga lo mismo.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido explotar mi propia sustancia de vida por creer que no sé cómo vivir y que es una manera de supervivir en el mundo donde veo que todos están constantemente superviviendo, sin ver que la mente es la que busca la energía a partir de la sustancia, para satisfacer el interés propio y para mantenerse viva y preocupada, por no ver que no soy la mente.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido creer que tengo que explotar mi sustancia de vida para tener dinero y no quedar en la calle ni morir de hambre, frío y enfermedad, por haber implantado ese miedo en mí de no tener dinero, y por creer que para evitar no tener dinero tengo que usar cualquier recurso para supervivir, por ver eso en el mundo, sin ver que yo soy quien he participado en que sea así donde no se tiene en cuenta la vida.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear la avaricia donde cuando se tiene algo se quiere tener más y más, sin ver que es por participar en la mente y en los deseos y avaricia, que nunca será saciada, y que chupa todo el recurso de vida para generar energía hasta que no hay más recurso.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear un ciclo rutinario en el mundo donde se busca siempre supervivir y trabajar a velocidades extremas para obtener dinero y energía por miedo y por interés propio.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido seguir los pensamientos y dejarme llevar a pesar de ver que no son reales y que van a velocidades extremas para mantenerme preocupada y sin poder ver la realidad.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido correr detrás de mi mente para alcanzarla en vez de ver que va a velocidad rápida para que yo no vea la realidad, y que soy en realidad la vida como el respiro donde no me controla la mente.

Me comprometo a mi misma a estabilizarme con el respiro de vida, momento a momento, para observar mi mente y detenerla, y no participar en ella, para caminar mi proceso donde voy a nacer como la vida.

Me comprometo a mi misma a detener los pensamientos, porque veo que no son lo mejor para la vida.

Me comprometo a mi misma a vivir como la vida misma y a ser un ejemplo de vida donde nunca más se vuelva a explotar la sustancia de vida.

Me comprometo a mi misma a participar en crear un sistema donde nadie tenga que supervivir, y donde no exista el miedo a no tener dinero, porque todos tengan por igual.

Me comprometo a mi misma a mantenerme constante y continua en mi proceso hacia la vida para poder pararme como una e igual a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis